Reja o enrejado (del italiano «reggia», y este del latín «porta regĭa») es un elemento arquitectónico de metal o madera usado como cerramiento de ventanas u otras aberturas y para proteger o separar espacios (en el arte cristiano: capillas, coros, etc.).
Las primitivas rejas de barrotes fueron evolucionando artísticamente en la herrería y la cerrajería formando diversas formas y figuras, componiendo estructuras o dibujos enlazados.
Su función puede ser doble: como protección de seguridad o como adorno, y su objeto es permitir la visión entre los dos espacios que separa o aísla.
En la antigüedad, griegos, romanos y bizantinos usaron el bronce como material para el cerramiento de puertas, ventanas, huecos y otros espacios, y como protección en sus templos de los tesoros de culto en exhibición. Roma, siempre pragmática, expandió el uso la reja de hierro en prisiones, circos y anfiteatros.
Es la tradición lo que hace que nuestros trabajos en la rejería sean únicos, al realizar las obras de manera artesanal, cada trabajo es diferente, permitiendo que cada cliente tenga algo especial y exclusivo.
A continuación puedes seleccionar entre las diferentes categorías.