escultura de forja mariposa
Arte en forja

Arte en forja es la especialidad de Antonio Urbano Madrid, crea obras de arte únicas con el método tradicional y artesano.

Utilizando la fragua, el martillo y la bigornia crea esculturas de una belleza extraordinaria.

Continua en la página y podrás ver una muestra de la creación de AUMforja.

¿Quieres tener una obra de arte exclusiva?
Arte en forja

Arte en forja es la unión del trabajo en la forja con el metal y la creatividad que expresa Antonio.

La forja es un proceso de fabricación de objetos conformado por deformación plástica en el que la deformación del material se produce por la aplicación de fuerzas de compresión tanto mecánica como manual.

Este proceso se utiliza para dar una forma y unas propiedades determinadas a los metales y aleaciones a los que se aplica mediante grandes presiones. La deformación se puede realizar de dos formas diferentes: por presión, de forma continua utilizando prensas, o por impacto, de modo intermitente utilizando martillos pilones.

La artesanía del hierro proviene de periodos históricos antiquísimos, realizaciones tales como el trabajo más o menos artístico del metal del hierro puede venir de testimonios arqueológicos. La civilización egipcia conoció el hierro en sus primeros tiempos antes de las famosas dinastías, que hicieron de este material un uso más útil desde el principio de sus tiempos históricos.

El conocimiento del metal en cuestión y de su industria debió llegar a España con los fenicios pero su divulgación se atribuye a los celtas en el siglo VI a. C., como lo prueban los hallazgos de armas de estilo celta.

El apogeo a que llegaron los hierros artísticos en el siglo XV se completó ya entrado el XVI con el estilo plateresco. Las rejas, sobre todo, alcanzaron un esplendor tan singular en España que no se ha igualado a ellas ninguna obra de este tipo en otro país.

En Aumforja trabajamos la forja libre. Es el tipo de forja industrial más antiguo, este se caracteriza por que la deformación del metal no está limitada (es libre) por su forma o masa. Se utiliza para fabricar piezas únicas o pequeños lotes de piezas, donde normalmente éstas son de gran tamaño.

La creatividad y el vanguardismo de Antonio Urbano Madrid hacen que pueda liberar sus pensamientos transformándolos en Arte en forja

Obras de arte en forja realizadas
Accede a la tienda

Accede a nuestra tienda donde podrás ver las obras disponibles para su compra.